Pulpí y San Juan de los Terreros

Pulpí es un municipio situado al nordeste de la provincia, en el lí­mite con la provincia de Murcia, con tres zonas dentro de su territorio bien diferenciadas: la zona costera, una depresión interior y una pequeña cadena de sierras que las separan. San Juan de los Terreros es una pedanía costera perteneciente al municipio de Pulpí. Es conocida por sus magníficas playas, las últimas de Andalucía, ya que la pedanía limita al norte con Águilas, primera localidad costera de la Región de Murcia. Visite el monumento natural de la geoda gigante de Pulpí, a pocos minutos del Cortijo Las Gachas

Frente a las costas de San Juan de los Terreros se encuentran dos pequeños islotes de naturaleza volcánica que forman el Monumento Natural Isla de Terreros-Isla Negra. El monumento más característico de la localidad es el Castillo de San Juan de los Terreros, construido en 1764 sobre un promontorio desde el que, en días claros, se domina buena parte de los litorales almeriense y murciano.

Playa de “Los Cocedores“

Está en la pedanía de Terreros, junto a la Playa de las Palmeras. Lo que más fascina de esta playa, de 150 metros de extensión, es el agua cristalina y la piscina natural que conforma, ideal para niños que no sepan nadar, con sus llamativos acantilados. Forma una media luna natural con abundante arena y entorno mágico. La montaña que la protege, erosionada por el efecto del mar, ha dejado un paisaje que, desde el agua y con el sol luciendo, hace a uno pensar que está en otro planeta.

Playa de la “Mar Rabiosa”:

Es junto a la Mar Serena, la playa más famosa y transitada de San Juan de los Terreros, se trata de una pequeña playa urbanizada de 250 metros de longitud, de arena dorada y aguas poco profundas y tranquilas. Desde ella podemos observar la Isla de Terreros. Está respaldada por un extenso paseo marítimo.

Playa de la “Mar Serena”:

El nombre de esta playa apunta a su principal característica, la tranquilidad de sus aguas. Se trata de una extensa playa urbana (700 metros), de arena dorada y de aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas, ideales para el baño de niños. El punto que establece el termino de la Mar Serena e inicio de la Mar Rabiosa, es una gran roca llamada “El Pichirichi”, dónde mayores y niños acuden para divertirse, saltando al mar, pescando… Esta situada en el turístico núcleo urbano de San Juan de los Terreros, principal zona de ocio y diversión de la comarca.

Playa del “Calypso”:

Pequeña playa urbanizada de 250 metros de longitud, de arena dorada y aguas poco profundas y tranquilas. La playa Calypso adquirió su nombre porque en los 50 recaló en esta playa el mítico barco del comandante Cousteau.

Playa de “Las Palmeras”:

Extensa playa (1000 metros de longitud), rústica. En esta playa se sitúa la desembocadura de La Rambla de las Palmeras. Es una playa aislada sin paseo marítimo, principalmente compuesta por grava y arena dorada, sus aguas son aguas tranquilas. El nombre de la Playa hace alusión a unos bonitos conjuntos de palmeras que hay junto al mar y que confieren al lugar un aspecto paradisiaco. Uno de estos grupos de palmeras se encuentra al borde de un pequeño talud formado por el oleaje, parece como si las raíces se abastecieran directamente del mar, pero lo que realmente sucede, sin duda, es que aquí desemboca una corriente de agua subterránea.

Cala de la “Tía Antonia”:

Pequeña cala de arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas muy frecuentada por familias y habitantes cercanos a la cala. Esta playa tiene 75 metros de longitud por 20 metros de anchura.

Cala del “Cuartel”:

Pequeña cala ubicada en una zona residencial de San Juan de los Terreros muy tranquila y agradable. Esta cala tiene 75 metros de longitud por 20 metros de anchura, cuenta con aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas lo que le confiere un marcado carácter familiar. Su arena es dorada y fina, tanto dentro como fuera del agua. Normalmente el nivel de ocupación de esta cala es medio. El nombre de esta cala, viene dado por que hace años, justo encima de ella estaba ubicado un Cuartel.

¿NO AGUANTAS MÁS?

Llámanos sin compromiso

Atención al cliente: - Rodrigo: +34 609391180 - Jesús: +34 630022296 English Booking & Customer Service: - Juan: +34 607240518 Mantenimiento: - Antonio Miguel: +34 682508840

Envíanos un email

Envíanos un email a la dirección info@lasgachas.com

Ubicación

Ctra. Las Gachas Km. 1, C.P. 04619, Guazamara – Cuevas del Almanzora, Almería, España Coordenadas GPS: 37°20’51.2”N 1°47’34.6”W Latitud: 37.347570 | Longitud: -1.792936