Águilas

Cuarenta playas se extienden a lo largo de la costa aguileña. Alternándose con zonas rocosas, encontramos calas de diferentes tipos de arena por su grosor y color. Destacan las “Cuatro calas” en el extremo Sur, al limite con Almería; Paisaje Natural Protegido de gran belleza. Cuatro grandes bahías configuran el paisaje aguileño, de Sur a Norte: Poniente. Levante, El Hornillo (con la isla del fraile) y Calabardina. Numerosas calas en estado totalmente virgen se suceden hacia el Norte desde Cope hasta el limite con Lorca. En el mismo centro de la población encontramos dos magníficos paseos, el de Levante y el de Poniente, que adornan bellamente las bahías, donde se pueden encontrar toda clase de servicios. Bellas bahías y preciosos paseos marítimos podrán disfrutar en Águilas, pueblo cercano al Cortijo Las Gachas

PLAYAS DE ÁGUILAS

Playa La Carolina

Una de las playas emblemáticas, a 5 Km., con buen acceso desde la carretera de Almería, orientada a Levante con una inmejorable vista de la población y el promontorio del Castillo, arena muy fina y abundante, entrada al mar suave y progresiva.

Playa La Higuerica

A 4.5 Km. Dentro de las conocidas como Cuatro Calas, magnífica playa que junto a sus hermanas cuenta con una importante extensión de arenas doradas que se sumergen suavemente en un mar transparente.

Playa Calarreona

A 3,8 Km. Es la de mayor longitud y anchura de la zona, con importante extensión de arena que incluso formaba pequeñas dunas en los saladares contiguos.

Playa de Poniente

Gracias a la regeneración realizada hace unos años se extiende desde la “Casica Verde” hasta el espigón de La Colonia.

Playa de la Colonia

Situada dentro de la ciudad, aquí se encontraban la antigua pescadería, el puerto de poniente y los balnearios. Está rodeada de jardines, palmeras y zonas de recreo.

Playa de Levante

Situada en el centro de la ciudad, forma parte de la bahía de Levante. Ocupa una importante extensión entre el Puerto Deportivo y el Puerto Pesquero de la localidad.

Playa de las Delicias

Otra gran playa de la población, que descansa entre el Club Náutico y el Promontorio de La Aguilica. Ocupa la casi totalidad de la Bahía de Levante, considerada una de las más bellas del Mediterráneo.

Playa El Hornillo

Corre por una franja de costa entre el antiguo cargadero de mineral del Hornillo y las proximidades de las aguas que bañan El Fraile. Es una de las más frecuentadas por los jóvenes.

Playa Amarilla

A 2 Km. Con difícil acceso desde tierra, desde un camino en muy mal estado que parte de la carretera de Calabardina o a través de un sendero que arranca desde El Hornillo, y desde el que se disfruta de una estupenda panorámica de la Bahía y de la Isla del Fraile. La singularidad de esta playa, radica en el color de la arena que le da nombre.A lo largo del itinerario, que podemos realizar a pié, si así lo deseamos, podemos descubrir numerosas calas como “La Cueva de las Palomas”, “Matalentisco” cuyo descubrimiento constituirá sin duda una agradable sorpresa para el viajero.

Playa Calabardina

A 7 Km. Con excelentes accesos. Varias urbanizaciones se extienden por el lugar que ocupó durante siglos el caserío de pescadores que vivía en torno a la Almadraba, hoy desaparecida. El Cabo de Cope como celoso e imponente guardián la protege por el lado de Levante, constituyendo un excelente fondeadero para las embarcaciones. La orientación es a mediodía, con finas arenas que entran al mar suavemente, fondo arenoso, aguas limpias y transparentes. El antiguo embarcadero, hoy utilizado por pequeños botes y los clubes de buceo para sus salidas, queda como testigo de épocas pasadas en el que se descargaban las capturas de la Almadraba: melvas, atunes, bonitos…

¿NO AGUANTAS MÁS?

Llámanos sin compromiso

Atención al cliente: - Rodrigo: +34 609391180 - Jesús: +34 630022296 English Booking & Customer Service: - Juan: +34 607240518 Mantenimiento: - Antonio Miguel: +34 682508840

Envíanos un email

Envíanos un email a la dirección info@lasgachas.com

Ubicación

Ctra. Las Gachas Km. 1, C.P. 04619, Guazamara – Cuevas del Almanzora, Almería, España Coordenadas GPS: 37°20’51.2”N 1°47’34.6”W Latitud: 37.347570 | Longitud: -1.792936